MENU

Se acerca el buen tiempo, y Sónar con él.

Muchos sonaréfilos son los que actualizan la página del festival una y otra vez para recibir noticias acerca de los nuevos artistas de este año. Los primeros en experimentar este viaje tecnológico, esperan a toparse con las noticias de las redes sociales anunciando quienes serán los protagonistas que ocuparán sus escenarios. Aunque somos conscientes de que no decimos nada nuevo, hagamos una oda al buen tiempo recordando que hace pocas semanas salió publicado el Line up definitivo de Sónar 2016. Si algo bueno tiene este acontecimiento, es que la mayoría de artistas, conocidos o no, no defraudan en absoluto. Electrónica avanzada y experimental y sonidos nuevos que parecen incapaces de encajar en los tiempos musicales actuales, pero que al final acaban descubriendo su sitio.

Para variar y ya dándole el título de “residente”, este año también contaremos con Richie Hawtin para hacernos disfrutar de una buena jornada festivalera. Esperemos que este año nos vuelva a sorprender pinchando en algún lugar tan poco común como el que hizo en el año 2012 en la Plaça de la Boquería. Pero no despreciemos a los neófitos, a los becarios y novatos que solamente cuatro raritos corean como si fueran las Realettes (coristas de Ray Charles en los 50), porque son el futuro y posiblemente algunos llegarán a saborear la fama de ser ovacionados por nuestros hijos después de 20 años de trayectoria musical. Con esto me refiero a Alizzz, Badbadnotgood o Mura masa. (Puros descubrimientos)

cronica_sonar_unfestivalpordentro_major_lazer                                      major-sonar

Tampoco podemos olvidar el mítico concierto inaugural, donde grandes como Massive Attack, The Chemical Brothers o New order fueron los causantes de provocar los primeros saltos de la gente y donde este año veremos a Fatboy Slim continuando con la tradición.

Pero como la intención es refrescar la memoria y no atorarla, allá va el line up definitivo de Sónar 2016 (16-17-18 de Junio en Barcelona)

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *